miércoles, 27 de octubre de 2010

LECTURA DE GENES

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Este mapa habla sobre la lectura de genes de como algunos biologos moleculares han utilizado pedazos de ADN para unirlos tambien habla de los enzimas de restriccion y electroforosis.

ANTES DEL GENOMA



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Este mapa se habla antes del genoma como fue el origen de las especies y la reproduccion de los seres vivos como han ido evolucionando las especies a traves del tiempo.

jueves, 14 de octubre de 2010

KUNH Y POPPER

PERSPECTIVA DE KUNH                    


v  Se ocupo principalmente en las cuestiones acerca de la filosofía de cuestiones, como de respuestas que kunh ofrece.
v  Plantea que la ciencia nos ha servido para desarrollar un conocimiento que se llega a un criterio de validación.
v  Como se lleva a cabo la actividad científica
v  Existe un mismo patrón en dicha actividad que pueda aplicar a lo largo de las distintas épocas históricas.
v  Kunh se basa en la teoría de la ciencia la determina por las condiciones históricas, que son concretas.
v  Kunh no se basa en experimentos, ni en la aplicación del método científico se basa más en la teoría.
v  Para kunh un paradigma lo define como realizaciones científicas  más reconocidas que proporcionan modelos de problema y soluciones que ejerce un paradigma.
v  Kunh el paradigma lo utiliza para autocriticar y al mismo tiempo analizar sobre la ciencia que ejerce un paradigma.
v  Se examina en la consecución del modelo en el que se ve reflejado un seguimiento del conocimiento científico.
v  Consta de un conjunto de conceptos, el más importante de ellos es el paradigma entendido como una realización científica.
v  Kunh define en las revoluciones científicas como aquellas creencias, ideas, opiniones y cuestiones en la cual la ciencia se ha enfocado en las revoluciones científicas.

PERSPECTIVA DE POPPER



v  Da entender en que consiste el progreso científico.
v  En la realidad cuando criticamos anteriormente las creencias que se tiene del falsacionismo.
v  Consta de una teoría significativa intentar refutar mediante un contraejemplo.
v  La tesis de Popper es que no puede haber enunciado científicos últimos es decir que no puedan constatar o refutar a partir de la experiencia.
v  Popper era de señalar o trazar una línea divisora capaz de distinguir entre proporciones científicas y no científicas.
v  Según Popper la inducción carece de la lógica, es decir, carece la validez.
v  Para Popper el objetivo de la ciencia es obtener cada vez teorías más verosímiles (con mayor potencia explicativa), más cercanas a la verdad.
v  Popper establece la falsación como criterio de demarcación que permitirá saber que teorías son científicas y caules no son científicas.
v    El falsacionismo de Popper exige que la hipótesis científica sean falseables en este sentido.
v  El principio de verificación establece que solo hay que prestar fe a aquellas posiciones que pueden ser probadas mediante experiencias.
v  Popper propuso sustituir el principio de verificación por el de falsacion.
v  Según Popper, la distinción entre la doctrina  fantástico-metafísica y teoría científica no reside en la cantidad de pruebas argumentadas para sostenerla.

CONCLUSIONES

Pues yo pienso que la ciencia ha ido evolucionando a través del tiempo y de lo que hoy  en día se ha  ha hecho satisfacer sus propias necesidades del hombre ya que tiene una importancia muy grande porque si no la ciencia no tendría un gran valor para que la sociedad tuviera la facilidad de hacer sus propias necesidades y satisfacciones. Por eso es muy importante que la humanidad sepa aprovechar la ciencia para un uso de gran utilidad si no de nada hubiese servido la ciencia para el hombre hoy en día.
 Porque si no cada uno de nosotros hoy tendría la dificultad de hacer sus propias cosas de minera dificultosa por eso es muy importante saber aprovechar a la nueva ciencia que tenemos.

KARL R. POPPER

KARL R. POPPER (1902-1994)
Fue profesor de lógica y metodología de la ciencia en Inglaterra. En su primer libro, conjeturas y refutaciones, critica algunos puntos de la filosofía del círculo de Viena. Rechaza el criterio positivista de la verificación y propone en su lugar el de falsabilidad para establecer una diferencia entre lo que es ciencia y lo que no es.

FALSACIONISMO

El falsacionismo consiste en la posibilidad de desmentir una teoría el contrastarla can un elemento con el que se ha enfrentado, haciendo posible el avance y el desarrollo  de la ciencia.
Popper establece la falsación como criterio de demarcación que permitirá saber que teorías son científicas y cuáles no lo son.
Según Popper la inducción la define como la lógica, es decir carece la validez nos permite establecer que la inducción es un principio  lógico.  También para Popper la observación neutral no existe por lo que siempre está orientada por expectativas y conocimientos teóricos.

THOMAS KUNH

THOMAS SAMUEL KUNH

Fue un autor de las revoluciones científicas  que acuño y popularizo el concepto de paradigma. Se doctoró en filosofía y en física teórica en la universidad de Harvard. Contribuyo un cambio de orientación de la filosofía científica de la década de 1960.
Kunh argumentaba que la historia de la ciencia consiste en una serie de periodos pacíficos  conservadores. También sugirió que los criterios de preferencia con base en los que se elaboran e imponen las teorías dependen en gran medida del contexto no científico del que han surgido.
Kunh afirma que no existe ninguna unidad lingüística, metodológica o metafísica en todas las teorías desarrolladas en el transcurso de la historia de la ciencia.

PARADIGMA
Es un modelo o patrón de imitación que va surgiendo desde las creencias y ya tiene algo preestablecido. Fue introducido por el epistemólogo e historiador de la ciencia T. K también escribió sobre las estructuras de las revoluciones científicas en 1962 explica la evolución histórica del pensamiento científico.
Kunh define a un paradigma como lo que debe observar y estructurar, el tipo e interrogantes que se supone que hay que formular para hallar respuestas en relación al objetivo, la forma en que tales interrogantes deben estructurarse, el modo en que debe interpretarse los resultados de la investigación científica.
Los modelos paradigmáticos para Kunh son modelos metafísicos y epistemológicos que proporcionan el  contexto en que se forman los diferentes modelos teóricos y teorías de nivel que se agrupan de diferentes teorías.

REVOUCIÓNES  CIENTÍFICAS
Las revoluciones científicas son aquellos episodios desarrollo acumúlate que un antiguo paradigma es reemplazado, completamente o en parte por un nuevo e incompatible. Con las ideas expuestas en la estructura de las revoluciones científicas, Kunh presenta una visión dramática en la historia de la ciencia.
La estructura de las revoluciones científicas (Thomas Kunh, 1962) es un análisis sobre la historia de la ciencia. Su publicación un conocimiento y epistemología, popularizando los términos de paradigma y cambio de paradigma.
Kunh supuso un gran cambien el debate filosófico del momento, pues el modelo formalista que imperaba fue desafiado por el enfoque historicista de Kuhn, según el cual la ciencia e desarrolla siguiendo determinadas fases.
·         Establecimiento de un paradigma.
·         Ciencia normal.
·         Crisis.
·         Revolución científica.

CLASIFICACION DE LA CIENCIA

LA CIENCIA

La ciencia es un sistema de conceptos que permite prever y transformar la realidad en beneficio de una sociedad que nos permite que los hechos sean reales en el método de conceptos y de los fenómenos que se observan a través de una teoría y de la constratación de la hipótesis.
El vocablo de “ciencia” tiene el significado  de conocimiento en si los conocimientos tienen un significado que se enfocan en la posesión de datos confirmados acerca de los fenómenos de la ciencia.
Es un proceso que constituye la elaboración de conocimientos comprobados por la práctica en la que se establece una verdad objetiva que nos permite señalar  distintos conocimientos científicos de diferentes ciencias.
Para su estudio la ciencia se clasifica en ciencias formales y ciencias factuales cada una de ellas tienen una función en común.

El objetivo de la ciencia es la realidad, el aspecto que se opone a la materia que esta en movimiento una de sus formas es la reflexión de la conciencia del hombre. Por su objetivo la ciencia se divide en generales y en particulares cada una de ellas tienen una función.
El método de la ciencia es descubrir, investigar, los aspectos que ocurren de los objetivos, en proceso de investigación a través de movimientos de experimentación. Su estructura de la ciencia tiene el objetivo de enfocarse a lo que se le caracteriza el análisis y la síntesis del conocimiento empírico de la investigación.
La cognición como señala Lenin lleva por consiguiente el saber ya que por medio de un proceso se sumersión de inteligencia en la que se basa la realidad y tiene como fin orientarla a el poder del hombre.
 Los conocimientos se clasifican en: cotidianos, precientíficos, científicos, empíricos, y teóricos cada uno de ellos tienen una función en la que la ciencia se enfoca en cada uno de ellos ya que constituyen una orientación limitada a los hechos. También existen 3 tipos de conocimientos. Cotidianos es aquel en el que ya tenemos experiencia, empírico se da a través de la práctica y el científico se enfoca con lo objetivo. El conocimiento para los científicos se basa en todo un proceso de lo científico.
La ciencia ha ido evolucionando a través de los avances científicos que ha ido haciendo el hombre hoy en día y que ha servido para estar mas avanzados en los trabajos difíciles que hay por ejemplo: la computadora nos ha servido para navegar y buscar información. Se enfocan dos tipos de enfoques el enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo
La finalidad de la ciencia es facilitar la vida y el trabajo del hombre y de la sociedad en la naturaleza y el perfeccionamiento de las relaciones sociales. Gracias a sus descubrimientos y a los inventos científicos conseguido gracias a ello hemos tenido la facilidad de realizar nuestras necesidades sin dificultades.
 

LA CIENCIA

CIENCIA